Lydia Castro

Queima das Fachas

‘A queima das fachas’ en el castro de Castelo (Lugo) ha sido uno de los rituales tradicionales más mágicos que he tenido la suerte de presenciar y fotografiar. 

Cada 7 de septiembre, los vecinos de este pequeño pueblo del municipio de Taboada suben a las inmediaciones del castro y disponen en forma circular las conocidas popularmente como “fachas”, enormes antorchas elaboradas con fajos de gamón seco atado alrededor de un tronco de pino, para más tarde prenderles fuego a medianoche.



Folión de Carros de Chantada

De vuelta, una vez más, del espectacular Folión de carros de Chantada, tradición protagonista de la exposición fotográfica “No Carro Un Latexar” que hoy cierra en el Auditorio Municipal, pero que muy pronto abrirá de nuevo sus puertas en Lugo. Gracias a todas las personas que la han hecho posible, y gracias también a todos los que la habéis visitado, ha sido un proyecto muy bonito y especial para mí que espero os haya gustado!

En la imagen, integrantes del carro ganador del Folión de este año, Os Ferradores, escenifican la forja de una herradura.



No Carro un Latexar: Cultura Popular e Identidade no Folión de Chantada

Encantada de anunciar a miña colaboración coa Asociación Cultural Amigos do Folión neste bonito proxecto de difusión e posta en valor da etnografía e patrimonio da Ribeira Sacra do Miño. O próximo 7 de xullo inaugúrase no Auditorio Municipal de Chantada a miña exposición fotográfica “No carro un latexar: cultura popular e identidade no Folión de Chantada”, con imaxes do Folión de Carros 2017.

Podedes seguir as novas relacionadas aquí: No Carro un Latexar.



Restauración Digital | Digital Restoration

Digitalización y restauración digital de una gelatina de plata sobre papel perteneciente a una colección particular. Lucía, Vigo, circa 1920. Fotografía dividida en tres partes unidas con hilo de costura.

Digitisation and photo restoration of a gelatin silver print from a private collection.
Lucia, Vigo (Spain), circa 1920. Photograph divided into three parts united with sewing thread.




Using Format